miércoles, 1 de septiembre de 2010

En la región norte la venta de antibióticos solo con receta, será después de una capacitación


Por parte de regulación sanitaria de la zona norte iniciarán las verificaciones a las farmacias con la finalidad de que estas realmente vendan los antibióticos solo con receta, pero solo hasta después de una plática con los operadores de las farmacias. Al respecto, Rodolfo Froylan, Jefe de regulación sanitaria de la región Sanitaria 1 Norte Colotlán, dijo que a partir de que entró en vigor el acuerdo las farmacias debe estar cumpliendo.

La orden de ellos debe de ser el acuerdo una vez que entre en vigor ellos tienen que estar cumpliendo con estos lineamientos, lo que nosotros no queremos es llegar con la espada desenvainada como comúnmente se dice, queremos que ellos estén en conocimiento del acuerdo y que haya los menos problemas” afirmó el jefe de regulación sanitaria en Colotlán.

La capacitación para que las farmacias lleven a cabo el acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos, será en cada uno de los municipios de la región. En Colotlán solo una de las farmacias ya está realizando lo acordado “Solo con receta ya desde el día 25, la empresa incluso nos mandó una libreta para poder llevar el control y nos dijo las indicaciones de cómo se debe de hacer para poder vender un antibiótico” comentó el responsable de una farmacia.

La mayoría de las farmacias en Colotlán están en espera de que el viernes en la reunión con personal de regulación sanitaria se les explique la forma en la que deberán vender los antibióticos, esto para llevar a cabo el acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos.

Texto: Yessenia Becerra.
Imagen: http://www.sipse.com/