lunes, 6 de septiembre de 2010

Aun hay dudas sobre la venta adecuada de los antibióticos


Después de una capacitación con personal de Regulación Sanitaria de la zona norte, operadores de farmacias en Colotlán aún tiene dudas sobre la manera en la que deberán vender los medicamentos solo con receta. Una de las principales dudas que surgieron entre los responsables de farmacias fue sobre el caso de que una persona requiera de un tratamiento por cierto tiempo y no lleve en la primera ocasión el tratamiento completo, su receta deberá llevar un sello para que de esta manera le surtan en otra farmacia el medicamento que requiere.

Respecto a la situación responsable de farmacias comentaron: “Pienso que va a ser una problemática para la gente, porque obligadamente debe comprar la receta y acudir a una unidad asistencial a que le otorguen la receta pero, de acuerdo a los médicos, cobran honorarios por receta y esa va a ser una problemática muy fuerte a nivel nacional”. “Yo creo que todo está todavía indefinido y falta certeza al cien por ciento en muchos detalles pequeños, pero va a funcionar y nos va a servir a los doctores, farmacéuticos y pacientes para tener un mejor uso de los medicamentos, sobre todo de los antibióticos”.

Por su parte, Rodolfo Floylán Carrillo, Jefe de Regulación Sanitaria, dijo que surgieron otras dudas por parte de los operadores de farmacia y de las cuales el mismo personal de la dependencia no tenía conocimiento y por ello se enviarán esas dudas a la Secretaría de Salud, para poder resolverlas, “sobre el registro de medicamento y algo referente a algunas particularidades de las recetas”.

A partir de esta plática entre Regulación Sanitaria y los operadores de farmacias, en Colotlán ya se debe realizar la venta de antibióticos solo con receta, de acuerdo a la Ley General de Salud.


Texto: Yessenia Becerra.
Imagen: http://www.sabercurioso.com/