viernes, 21 de mayo de 2010

Toma protesta el nuevo director de la Preparatoria Regional de Colotlán


La escuela Preparatoria Regional de Colotlán tiene nuevo director, se trata del Mtro en Educación Álvaro Rico Chávez, quien durante 20 años trabajó en la Preparatoria número 7 en Guadalajara y estrena secretario académico el Lic. Edgar Salvador Ruiz Ruvalcaba.

Ayer después de tomar protesta como director se comprometió a apoyar las actividades culturales y pidió el apoyo de los docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje “Con el apoyo de toda la administración, del personal del secretario, voy a procurar ser eficiente en los procesos administrativos para que todo se nos facilite en nuestra labor y podamos trabajar con tranquilidad y certidumbre” .

Quiero que les quede claro, he venido a la preparatoria de Colotlán a sumarme al trabajo que desde hace casi 30 años se ha realizado aquí, se que mucho profesores y alumnos han hecho trascender no solo en la región si no también el ámbito internacional, el reto es grande, pero tengo la certeza de que con la suma de la voluntad y el esfuerzo de todos nosotros autoridades universitarias, profesores y alumnos logremos que de esta escuela se sigan escribiendo paginas de éxito los invito a que caminemos juntos y seamos parte activa de la historia de la preparatoria de Colotlán”, agregó Álvaro Rico Chávez.

De izquierda a derecha, Alberto Becerra rector del CUNorte, Álvaro Rico director de la Preparatoria, Ruth Padilla directora del SEMS y José Luis Carrillo presidente municipal.

En la toma de protesta del nuevo director de la preparatoria de Colotlán, Ruth Padilla, Directora General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) dio la despedida del SEMS a Javier Romero Mena, ex director de esta preparatoria y quien ahora forma parte del cuerpo académico del CUNorte.

Además la directora del SEMS, dijo lo que espera de este nuevo director “Que de continuidad a un esfuerzo que inició ya desde hace varios años a través de las distintas administraciones para que esta escuela alcance el mejor estadio de desarrollo y que logre el mejor nivel de los estudiantes para que ellos también puedan tener mejores oportunidades de futuro”.

Alumnos de la Preparatoria Regional de Colotlán, dijeron que esperan que haya comunicación entre el nuevo director y los estudiantes y se les apoye en actividades culturales y deportivas.

El nuevo director de la preparatoria de Colotlán, Álvaro Rico Chávez, ya visitó los módulos de Huejúcar y Mezqutic y dijo que espera la próxima semana continuar con las visitas en los tres módulos restantes Huejuquilla, Villa Guerrero, Bolaños y las dos extensiones San Martín de Bolaños y San Miguel Huaixtita.

Texto y Fotografías: Hilda Yessenia Becerra