jueves, 20 de mayo de 2010

El módulo regional del Congreso del Estado tiene nuevos responsables

Después de recibir una capacitación, el nuevo personal del módulo regional del Congreso del Estado comenzó a operar a partir de esta semana. El nuevo equipo lo integran Norma Angélica Huízar Márquez como coordinadora del mismo, el jefe del módulo es Javier Ávila Mares y como auxiliar administrativo Óscar Huízar Raygoza.
La función de este módulo es “Acercar los servicios del Congreso a la ciudadanía, recibir las declaraciones patrimoniales; en el caso de Colotlán a ellos les corresponde 10 municipios que son los que tienen que atender y específicamente la función de ellos es asesorar a todas las personas que presentan declaraciones patrimoniales, recibirlas y remitirlas al Congreso, entregar las formas valoradas para los municipios. Su función también es difundir lo que sucede en las sesiones del Congreso, el diario de debates y todas las iniciativas que presentan los diputados”, afirmó Elvia Dora García Carreón, coordinadora de los módulos regionales, en el estado de Jalisco.

Una de las funciones del módulo regional, que se ubica en el portal Morelos, es acercar a los ayuntamientos con el Congreso del Estado, según comenta su coordinadora, este espacio“Es exclusivamente receptor de quejas ciudadanas o bien de los ayuntamientos, qué necesidades son las que presentan en cuanto a enlaces de diputados en el Congreso o alguna gestión de alguna nueva ley, así como las iniciativas. Se brinda orientación y asesoría a todo aquel interesado en información en cuanto a materia legislativa, y a la ciudadanía en general, tenemos la encomienda de dar la difusión de los trabajos del Congreso y realizar visitas a los ayuntamientos para que el Congreso del estado esté un poco más cerca de ellos”.
De manera formal se hizo la entrega recepción de mobiliario y equipo, por parte de la coordinadora de los módulos regionales en el estado de Jalisco a los nuevos funcionarios de este módulo ubicado en Colotlán.
Según los tres nuevos encargados de este módulo, su labor es de difusión, así como recibir las declaraciones patrimoniales, en donde presidentes municipales y regidores deben presentar un informe de las compras pagadas con su sueldo, además de recibir las necesidades de los ayuntamientos.

Texto: Hilda Yessenia Becerra