miércoles, 5 de mayo de 2010

Estrena director el área de seguridad pública municipal

Antonio Gutiérrez, Director de Seguridad Pública Colotlán (De blanco)

La dirección de seguridad pública, vialidad y protección civil municipal, estrena jefe, se trata de Antonio Gutiérrez García quien anteriormente trabajó como oficial de línea en este mismo municipio.

Con motivo de la FENAPI 2010 desde el 29 de abril que se le nombró director de seguridad pública con la finalidad de que hubiera un representante y organizara los operativos para estos festejos.

De este periodo me enfoque en formar logística para las ferias obviamente como sabemos es la incertidumbre que tenía la gente, que como al no ver cabeza la gente piensa que no los elementos no son capaces de reaccionar o de trabajar sin una cabeza. Obviamente es muy importante la cabeza pero de antemano yo trabajé aquí y los elementos se van a hacer su trabajo, nada más vino a afinar detalles nada más en relación a la feria, que fue en lo que me enfoqué porque obviamente recibo y son dos días para formar la logística”, comentó, Antonio Gutiérrez García.

Antes de ser nombrado director de seguridad pública de Colotlán, Antonio Gutiérrez laboraba como subdirector operativo en seguridad publica en el municipio de Tala al lado de Adán Domínguez León -quien fue director en Colotlán, y ahora lo es en aquel municipio de la región Valles-.

José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán comentó respecto a la decisión de nombrar a Antonio Gutiérrez como director de seguridad pública “Yo tenía aquí el problema de que no tenía director el que tenía pues era provisional, era por tres meses, le pedí que se quedara hasta pasando las ferias a él no le convenía, dijo que no, entonces, no hay mucha gente que haga solicitud y la gente que hay a veces no llena los requisitos o las expectativas, pues si tu quieres incluso del presidente, porque yo también debo de tener una gente que me inspire confianza que yo sepa que tienen la preparación básica, mínima, etcétera, algunos requisitos que yo también pido, entonces como se nos venía la feria, nombramos a esta persona, pero quiero decirte que es provisional también”.

El presidente Colotlán dijo que Antonio Gutiérrez García, estará como director de seguridad pública municipal durante un mes, mientras en el gobierno del estado le realizan una prueba de confianza, en donde incluye examen psicológico y psicométrico, y si pasa dichas pruebas podrá ser nombrado director definitivo del área de seguridad pública.

Texto: Hilda Yessenia Becerra
Fotografía: Comunicación social