jueves, 6 de mayo de 2010

Acreditan la carrera del derecho del CUNorte

La carrera de derecho del Centro Universitario del Norte ya recibió la notificación oficial de su acreditación además las observaciones que el Consejo Nacional Para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) hizo a la institución.

Recibimos la notificación oficial y las observaciones, en las recomendaciones que hace la CONFEDE, sobre todo en el área de investigación jurídica, que de antemano sabíamos que estamos un poco escasos de este tema y de estas investigaciones. Pues nos recomiendan que fomentemos tanto de los profesores de tiempo completo, tanto de los alumnos y profesores de asignatura, fomentar la investigación en el área jurídica en cuanto a las cuestiones académicas. Otra de las recomendaciones que nos hacen es incorporar profesores de tiempo completo que tengan el perfil en el área jurídica”, afirmó Carlos Uriel Macias Montañés coordinador de la carrera de Derecho.

Consejo Nacional Para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) también recomendó al CUNorte que se documente y se fomente a que los estudiantes emigren a otras ciudades y a otros países para continuar con sus estudios temporalmente además fomentar la generación de resultados de las investigaciones jurídicas y que existan más asignaturas optativas a gusto de los alumnos.

Por el momento se estará a la expectativa para que este organismo acreditador venga a poner la placa que certifica a la carrera de Derecho como una licenciatura acreditada.

Aun no se tienen fechas para la colocación de la placa y tampoco del lugar, pero se tiene pensado instalarla en el nuevo laboratorio de juicios orales del área de derecho.

Texto: Iván Meza Reyes