lunes, 8 de abril de 2013

El 24 por ciento de los embarazos en la región corresponden a adolescentes

El embarazo en adolescentes es un tema importante para la región pues a pesar de estar por debajo del estándar estatal, la zona presenta un aumento alto de estos casos, ello en comparación con las cifras registradas el año pasado, informó Sergio Armando González Aceves, director de la Región Sanitaria I norte.

En lo que va del año, las instituciones de salud han atendido a 387 mujeres embarazadas, de las cuales 91 de ellas son adolescentes, lo que corresponde al 24 por ciento de los casos registrados. Es un tema o situación que responde a varios factores, entre estos, familia, cultura y educación”, puntualizó el médico.

Por su parte, Mauro Antonio Gómez Magallón, director del Hospital de Primer Contacto de Colotlán, aseguró que la institución tuvo un repunte de casos, en este sentido. Sin embargo y caso contrario a lo sucedido en el hospital, Juan Manuel Ruvalcaba Moya, director del IMSS en el municipio, aseguró que en los últimos cinco años, la clínica no atendió casos de este tipo.

En ese sentido coincidieron en la importancia de informar sobre los riesgos que conlleva embarazarse a esa edad, tanto médicos como económicos, esto dijeron, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible esta situación.

Texto: María del Refugio Madera.
Imagen: http://www.entrepadres.com/