jueves, 11 de abril de 2013

Es cuestión de días para que terminen el primer centro de control canino en Colotlán

La dirección de Ecología y Aseo Público en Colotlán realiza la última etapa de las instalaciones de lo que será el primer Centro de Control Canino municipal, así lo informó José Luis Pinedo Vázquez, responsable del área y aseguró que a través de este espacio, el ayuntamiento atenderá una problemática importante en la localidad.

Esperamos que a más tardar en quince días el centro de control canino quede establecido para levantar a todos esos perritos que andan en la calle y que de repente generan un problema de vialidad y de aseguramiento”, indicó el director.

Asimismo comentó que después de hacer las revisiones necesarias y a pesar de que un principio se había indicado que el lugar no contaba con las condiciones idóneas para tener a los animales en cautiverio, se tomó la decisión de instalarlo en la Unidad de Manejo Ambiental en Tochopa.

El encargado de ecología, anunció además que el ayuntamiento trabaja en una estrategia para dar en adopción a los animales y con ello disminuir y en la medida de lo posible evitar los sacrificios caninos en el municipio.

Texto: Rubén Cervantes.
Imagen: http://tamaulipas.milenio.com