martes, 16 de abril de 2013

Avanza la organización de la Fenapi en Colotlán

La organización de la XXII Feria Nacional del Piteado próxima a realizarse en Colotlán ya se encuentra en un 90 por ciento de avance, pues a unos días de que empiece el patronato tiene listas las actividades que durante esa semana planea realizar, así lo informó Juan Manuel Murillo Vega, presidente de dicho comité.

Ya tenemos el programa de actividades, el patronato eligió la reina de la Fenapi y también ya recibió parte de las prendas distintivas que durante esa semana se van a promocionar, entre ellas, un llavero bordado con pita”, informó el funcionario municipal.

Con el programa cultural concluido, el comité organizador presentó a Isela Serrano Ramos como la reina de la Fenapi 2013, decisión que el presidente del patronato, dijo se tomó por unanimidad luego de analizar el perfil de ocho mujeres.

Es un orgullo representar la belleza colotlense en una actividad tan importante como lo es la Feria Nacional del Piteado”, comentó por su parte, la joven.

Cabe mencionar que con el objetivo de mejorar el trabajo realizado por otras administraciones, se tomó la decisión de reubicar algunos espacios, entre ellos, el acomodo de los establecimientos comerciales en el cuadro de la plaza principal, agregó el presidente del patronato.

Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los visitantes y ciudadanos, las festividades también contarán con operativos de seguridad, ello, con apoyo del ejército y de la policía estatal, concluyó Juan Manuel Murillo Vega, responsable del comité organizador.

Exposiciones ganaderas, artesanales, eventos culturales, populares y encuentros deportivos, son parte de los eventos que durante la semana del 27 de Abril al 05 de Mayo se van a realizar.

Texto e imagen:
Guadalupe Arceo.