viernes, 12 de abril de 2013

En lo que va del año se han registrado cinco incendios forestales en la región: Conafor

La sequía que caracteriza a la zona norte del estado y la situación climática, son el principal factor de riesgo para que se originen incendios en el campo en este lugar. En lo que va del año, se han registrado cinco acontecimientos de este tipo en la región, informó, David Hernández Herrera, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Jalisco.

Este año se han registrado cinco incendios en la región; dos en Colotlán, dos en Totatiche y uno más en Bolaños. Aunque todos fueron de magnitud moderada, afectaros una superficie considerable del suelo, aproximadamente 544 hectáreas”, puntualizó el funcionario estatal.

Cifras que dijo han disminuido en comparación con datos registrados en años anteriores y que se redujeron por la concientización que las instancias hacen con la población, informándolos sobre todo del impacto que estos incendios generan.

Cabe mencionar que además de las cuestiones climáticas, el descuido de quienes realizan fogatas al aire libre, son un riesgo importante que se tiene que cuidar y evitar, porque además del suelo, los incendios forestales dañan la economía de quienes realizan actividades agropecuarias.

Texto: María Madera.
Imagen: http://www.lajornadamichoacan.com.mx