viernes, 25 de enero de 2013

Modifican estrategia para verificar el cumplimiento de la ley antitabaco

La regulación y vigilancia de la Ley antitabaco en la región, cambió su operatividad y a partir de este año, las visitas que personal de la Secretaría de Salud realizaba para verificar su aplicación, continuarán haciéndose, pero ahora, mediante denuncias ciudadanas, así lo explicó Rodolfo Froilán Carrillo, coordinador general de Regulación Sanitaria en la Región Sanitaria I Norte.

“Es una estrategia que se implementó en la región con la finalidad de fomentar espacios libres de humo de tabaco y que después de dos años de aplicarse en la zona, modifica el procedimiento de vigilancia, pues a partir de este año, las visitas de verificación se harán siempre y cuando se tengan las denuncias correspondientes”, anunció el coordinador.

La reforma a la estrategia tiene que ver exclusivamente con las visitas de verificación, las sanciones para quienes infrinjan la ley continúan vigentes, explicó el funcionario.

La modificación a las reglas de operatividad se realiza con la finalidad de involucrar a la ciudadanía, ya que es la gente quien convive directamente con fumadores y por la tanto, es la que resulta perjudicada, concluyó el encargado de Regulación Sanitaria.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.sigojoven.com