martes, 8 de enero de 2013

La Casa Regional del Estudiante, todavía sin operar

La Casa Regional del Estudiante espacio que se construyó en Colotlán, en la anterior administración con recursos estatales además de la aportación de los diez presidentes de la región norte, todavía se encuentra sin operar, afirmó Lorena Medina, directora del DIF municipal.

La funcionaria reconoció que la institución de la cual es funcionaria, es la que se encargará de dirigir el espacio en donde se brindará hospedaje a estudiantes foráneos “Hasta el momento, la Casa del estudiante no está en función porque todavía falta equiparla, pero ya nos estamos organizando, nuestra meta es que en febrero cuando empiezan las clases en el CUNorte ya esté en funciones”.

Lorena Medina, aseguró que se tomarán acuerdos y habrá coordinación con el resto de los Alcaldes de la zona norte, a fin de establecer el funcionamiento del lugar.

Es importante resaltar que esta obra se realizó con un recurso total de 4 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado otorgó 60 por ciento del programa Fondo para el Desarrollo Regional (Fondereg) y el 40 por ciento restante lo aportaron los 10 municipios de la región norte de Jalisco.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://colotlangobierno.blogspot.mx/