lunes, 28 de enero de 2013

Inaugurarán cuatro centros de salud más para la región

Aumenta el número de centros de salud en la región, pues cuatro de los diez municipios que la conforman, contarán con nuevas instalaciones médicas, así lo informó Sergio Armando González Aceves, director de la región Sanitaria I norte.

Se trata de cuatro obras que se construyeron con el apoyo del Gobierno de Estado y de los ayuntamientos municipales. Los centros de salud que están próximos a inaugurar se encuentran en Minillas, Mezquitic; Las Bocas, Huejucar; Chimaltitán, y el último en Totatiche. Cabe mencionar que todos son espacios amplios y dignos para la población de la zona norte”, explicó el director.

Asimismo comentó que la ayuda de los gobiernos municipales en la creación de los centros fue fundamental, ya que la Secretaría contribuye en el equipamiento material y humano, pero son los ayuntamientos quienes apoyan con la infraestructura.

La construcción de estos centros, representa un logro importante para la zona, pues además de aumentar el número de instituciones médicas, la creación de este tipo de proyectos permite mejorar los servicios de salud que reciben las personas en cada uno de los municipios, concluyó el director de la Región Sanitaria.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: Hilda Becerra.