jueves, 15 de septiembre de 2011

Realizarán operativo de seguridad en Colotlán


La dirección de Seguridad Pública de Colotlán para estas fiestas patrias montó un operativo de seguridad que consiste en prohibir el estacionamiento de vehículos cerca a la plaza principal; esto con la finalidad de desahogar la vialidad.

Las zonas en la que se prohibirá que se estacionen esta noche del 15 de septiembre, serán: la calle Independencia entre Marcos Escobedo e Hidalgo (zona del auditorio municipal); además la Hidalgo entre Independencia y Juárez, así como Independencia entre Obregón y Guerrero, y la Obregón entre Independencia y Juárez.

La novedad que para mucha gente a lo mejor será molesto es que vamos a desalojar los perímetros en donde habrá aglomeración de personas, no habrá ningún tipo de vehículo, ni oficiales ni de ninguno. Porque otros años hemos visto que cuando se sueltan los tradicionales toritos mucha gente empieza a correr y se han golpeado con los mismos” afirmó Antonio Gutiérrez director de Seguridad Publica.

En el tema de la seguridad en el municipio, el responsable de esta dirección en Colotlán dijo que serán operaciones mixtas ya que se contará con la presencia del Ejército, además con personal de la policía estatal, es decir, en el operativo participarán los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.

El año pasado se instalaron algunas cámaras en diferentes puntos del centro de la ciudad con el objetivo de identificar situaciones de delincuencia, en este año también se hará.

Texto e imagen: Hilda Becerra.