jueves, 29 de septiembre de 2011

Estancado el proyecto para que Bolaños se convierta en Pueblo Mágico


Por sus atractivos turísticos como: edificios coloniales, cultura, recursos naturales, entre otros, Bolaños tiene posibilidades de ser reconocido como Pueblo Mágico, pero Gutmaro López, presidente de ese municipio, reconoce que no se ha trabajado en el tema.

El Alcalde dijo que durante la administración anterior, tras la visita en Bolaños de autoridades de las secretarías de Cultura y Turismo en el estado, se comenzó a trabajar en el proyecto, pero ya no se le ha dado seguimiento:

Debo reconocer que sí ha faltado un poco más de trabajo para que sea reconocido, pero también nos hemos enfocado en mejorar los accesos para que a su vez facilite, en un momento dado, el que seamos reconocidos como Pueblo Mágico”.

Tras la presencia en Bolaños de autoridades estatales involucradas en el tema de Pueblo Mágico, se inició con la restauración de algunos edificios del municipio para que tuvieran mejor aspecto. Gutmaro López dijo que conoce del proyecto iniciado porque le tocó formar parte de esa administración, además, agregó que como un seguimiento se está trabajando en el acceso a la cabecera municipal.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: /www.jalisco.gob.mx