miércoles, 21 de septiembre de 2011

Construirán represas en Bolaños


Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos se construirán tres represas en zona indígena en Bolaños, proyectos que no se habían dado en el tema de captación de agua, afirmó Gutmaro López, alcalde de ese municipio, quien agregó que las represas vendrán a prevenir la posible escasez de agua en los próximos años. Las obras estarán listas para el siguiente temporal.

La represa de Cerritos es un monto de 3 millones 400 mil pesos y la de Tuxpan es 3 millones 100 mil pesos, ambas por medio de CONAZA, y por parte, de la Seder es la que está ubicada entre Sabinos y Batallón. Es bueno que nos hayan aprobado esas cantidades, pero seguiremos buscando el apoyo del Gobierno del Estado y del Federal. Esperamos que el siguiente año nos autoricen más para hacer llegar el agua a las comunidades”.

El alcalde de Bolaños dijo que durante su administración se han invertido alrededor de 20 millones de pesos en extracción y captación de agua en su municipio, además agregó que las represas prevendrán la posible escasez de agua. El Presidente de Bolaños dijo que ya se inició con la construcción de las represas y se planea concluir con las obras a finales de año o inicios del 2012

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://www.flickr.com/photos/57147303@N00/2462459009/