martes, 3 de mayo de 2011

Salen a la calle más de 20 artesanos colotlenses


Cintos, huaraches, bolsas y monturas, todos bordados con pita, son algunos de los artículos que poco más de 20 artesanos colotlenses muestran en la expo-venta del piteado y la talabartería en el marco de la Feria Nacional del Piteado. Los colotlenses y visitantes pueden conocer de la artesanía que en el municipio se realiza y que le da el nombre a Colotlán como Capital Mundial del Piteado.

Tenemos una gran variedad de artículos para diferentes gustos, edades, lo que se anda usando: huaraches piteados, aretes, monturas, cintos. Somos alrededor de 22 talleres quienes participamos en la expo-venta donde podrán ver todo tipo de artículos que se pueden hacer y vean la magia de fundir el cuero con la pita”, explicó Miguel González, artesano y organizador de la muestra.


El talabartero responsable de la expo artesanal en este año dijo que el piteado ha estado decayendo, por ello la importancia de realizar actividades para promocionar la artesanía y dar a conocer la calidad de los mismos artículos. Además, mencionó que los principales visitantes que han tenido son de los municipios cercanos del norte de Jalisco y algunos otros que radican en Estados Unidos.

La expo artesanal de artículos piteados estará hasta el 8 de mayo, al término de la feria colotlense.

Texto y Fotografía: Hilda Becerra.