viernes, 13 de mayo de 2011

Tres colotlenses víctimas de la violencia en territorio zacatecano


Valentín García e Ignacio Lozano, de alrededor de 40 años de edad, y Juan Carlos Pinedo Solano, de 16, viajaban de Colotlán hacia Guadalajara con el objetivo de recoger a algún familiar o conocido en el aeropuerto, cuando en Tepechitlán, Zacatecas, a 152 kilómetros de Guadalajara por la carretera federal 23, alrededor de las 2 de la mañana fueron interceptados.

Durante el transcurso del miércoles los cuerpos fueron encontrados sin vida, y a la fecha no se tiene una versión oficial de lo ocurrido, solo una versión de Ramón Vázquez, secretario del Ayuntamiento de Tepechitlán, Zacatecas.

Para ser sincero, siento que aquí nada más los tiraron, aunque se escucha vulgar la expresión. Ya los identificaron, porque nosotros cuando se vino el MP, porque nos reportan un cuerpo en La Cañada y también nos reportan uno en la comunidad de Talesteipa, y transcurridas tres o cuatro horas vuelven a reportar que se vuelve a encontrar otro en La Cañada a unos 100 o 200 metros de donde estaba el primer cuerpo; los policías no tuvieron conocimiento de algún enfrentamiento o un tiroteo”.

Luego de más de 48 horas de lo ocurrido no existe ninguna versión oficial, ni del procurador del Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle, ni de la Secretaría de Seguridad Pública, tampoco del vocero oficial del gobierno del estado vecino, quien respondió nuestra llamada y aseguró que más tarde nos hablaría al respecto, pero ya no contestó su teléfono.

Por otra parte, José Luis Carrillo, presidente municipal de Colotlán lamenta el hecho ocurrido a colotlenses en territorio zacatecano y asegura que aunque en ocasiones se cuenta con la Policía Estatal en la zona norte de Jalisco, la presencia policía es insuficiente.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://radioquintanaroo.com/