viernes, 15 de abril de 2011

Disminuyen los casos sospechosos de influenza A H1N1 en la región norte


29 casos sospechosos de influenza A H1N1 se han registrado en la región norte en lo que va de este año. 22 casos se notificaron en enero, cinco en febrero y dos en marzo.

En este 2011 las cifras han disminuido, pues en el primer trimestre del 2010 se presentaron 144 casos: “Hay una disminución muy significativa de la notificación de casos sospechosos, aunque aquí seguimos con la vigilancia epidemiológica. Esta semana se giró un oficio donde se les pide a las unidades que continúen con la vigilancia epidemiológica”, comentó Norma Zavala, responsable del programa de Influenza en la Región Sanitaria 1 Norte.

Debido a los brotes de influenza A H1N1 en Chihuahua, la responsable del programa en la zona norte insiste en que las unidades de salud deben dar a conocer todo caso sospechoso, y recomienda que la ciudadanía continúe con las medidas preventivas para disminuir las cifras.

Debemos de continuar con las medidas preventivas porque el virus está circulando. Dentro de estas medidas preventivas están: el lavado frecuente de manos; utilizar cubrebocas, en caso de tener algún problema respiratorio; mantener limpia y ventilada su casa; permitir la entrada del sol; no compartir platos, vasos o cucharas; evitar beber de la misma botella o recipiente; evitar escupir en el suelo; si tenemos algún problema respiratorio y tenemos algunas flemas, es importante hacerlo en un paño desechable y envolverlo en una bolsa plástica y tirarlo a la basura”, concluyó Norma Zavala.

Texto: Hilda Becerra. Imagen: grupoplatazacatecas.com