lunes, 4 de abril de 2011

La Comisión Estatal del Agua sugiere a Colotlán reestructurar la red de agua potable



La Comisión Estatal del Agua (CEA) propuso al municipio mejorar el servicio de agua potable, proyecto en el que se tendrían que invertir más de 6 millones de pesos, de los cuales al municipio le correspondería 1 millón 600 mil pesos.

La sugerencia de la CEA se basa en un estudio preciso del estado actual de las instalaciones.

El mejoramiento consistiría en gastar menos en electrificación, en bombeo. Que la gente tenga mayor calidad, que no le falte tanto el agua, que se cuide más el ambiente. Apenas estamos en veremos, todavía no lo paso a Cabildo; sí se hizo una carta intención de que sí nos interesa, pero como cuesta 1 millón, aproximadamente para el ayuntamiento, eso lo voy a someter a Cabildo”, explicó José Luis Carrillo, presidente municipal.

Al someter el proyecto a Cabildo, el Presidente Municipal explicará a los regidores el interés que se tiene para reestructurar la red de abasto de agua potable y economizar en energía eléctrica.

De realizarse el proyecto de mejoramiento de la red de agua potable en Colotlán, la Federación aportará el 50 por ciento de la inversión total, el estado 30 por ciento y el municipio 20 por ciento.

Según el Boletín Informativo Municipal de Colotlán del 14 de marzo del 2011, en el proyecto de infraestructura se pretende diseñar un plano de las tuberías de la red de agua potable, además estudiar los pozos y buscar el ahorro de energía.

Hasta el momento, el paso que llevan es el de la carta intención, en la que el municipio externa a la Comisión Estatal del Agua su interés por realizar el proyecto.

Texto y Fotografía: Hilda Becerra.