martes, 12 de abril de 2011

Continúa el monitoreo en las escuelas para verificar el cumplimiento del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria


A fin de monitorear el buen funcionamiento del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, algunos planteles educativos de la región recibieron la visita de las secretarías de Salud y de Educación.

El Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria es la estrategia que desde finales del año pasado ha venido aplicándose en las escuelas de educación básica.

Agustín Soto Quiroz, responsable del Departamento de Operación Regional de Programas de Apoyo a la Educación en la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) comentó sobre las visitas:

Fue a manera de sondeo para ver qué tanto la escuela y el prestador de servicio en sí conocía de este acuerdo. En los centros de atención y servicios que comúnmente llamamos tiendas cooperativas ya se estaban aplicando los lineamientos”.

Escuelas de Colotlán, Villa Guerrero, Totatiche y Santa María de los Ángeles fueron los planteles seleccionados para verificar el cumplimiento del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. A las visitas acudieron personal de la DRSE, un nutriólogo, un activador físico y los encargados de participación social de las secretarías de Educación y de Salud.

El Programa de Salud Alimentaria contempla, además de la alimentación saludable, una activación física que deberá realizarse en el interior del plantel educativo. Hay que mencionar que esta actividad no se refiere a la educación física que los alumnos vienen tomando, será una ejercitación extra.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen:http://www.quintanarooaldia.com