lunes, 12 de abril de 2010

Saldo blanco en estas vacaciones

Escribe tu resumen aquiProtección Civil de Villa Guerrero, reporta saldo blanco en esta temporada vacacional, los únicos percances que se registraron fueron dos volcaduras; una en Villa Guerrero en el kilometro 1 en la carretera 702 y el segundo en Colotlán, hacía las canoas. Las causas de estos accidentes fueron por grava suelta en la carretera y exceso de velocidad.

"Ha estado en saldo blanco, no tenemos ningún deceso dentro de lo que es la zona norte. Resultando con lesiones leves los mismos ocupantes de los vehículos, nada más fueron dos en la volcadura de Colotlán, estos que fueron reportados en estado regular a grave y que fueron trasladados por los policías de ahí de Colotlán en su ambulancia al hospital de primer contacto. En villa Guerrero fue aquí a las afueras en el kilometro uno en la carretera 702 que conduce de Villa Guerrero a San Martín de Bolaños, aquí a la salida del municipio de Villa Guerrero, afirmó, Jaime Ibarra Checa, primer oficial de la base regional de protección civil en Villa Guerrero".

16 oficiales y un comandante, fueron quienes participaron en este operativo vacacional de semana santa y de pascua, quienes apoyaron en los 4 puestos de vigilancia que se instalaron en la región, “Nosotros contamos con cuatro puestos, uno en el crucero de la botijilla, otro en Santa María de los Ángeles que cubre de Colotlán hasta Huejúcar, otro de Villa Guerrero, Totatiche y Temastián, y otro por el lado de San Martín de Bolaños, Bolaños y Chimaltitán, y otro más, el cual era de supervisión a todos los grupos y este se encargaba de irse hasta Huejuquilla el alto y verificar todas las carreteras”.

Por parte de protección civil regional, se otorgó información y apoyos mecánicos, afirmó, el primer oficial de la base regional de protección civil en Villa Guerrero “Otorgando información, recomendaciones, atenciones, apoyos mecánicos: auxiliando a las personas que se les quedaba su vehículo en cuestión de sobre calentamiento, algún corto circuito, etcétera, ahí les apoyamos unos vehículos con llantas ponchadas que quedaban sobre la cinta asfáltica invadiendo alguno de los carriles, se les hacía apoyo llevándolos y remolcándolos a un lugar seguro para que no fuera ocasionar algún otro accidente”.

Las vacaciones de semana santa y de pascua es la temporada con mayor afluencia, en esta ocasión, durante la semana santa se presentó de regular a baja, esto según información proporcionada por la base regional de protección civil ubicada en Villa Guerrero.

Texto: Hilda Yessenia Becerra