viernes, 9 de abril de 2010

En espera del proyecto arquitectónico para iniciar la construcción del CECYTEJ


Por parte del gobierno del estado se etiquetó un recurso de 2 millones 600 mil pesos para la construcción del CECYTEJ en Colotlán, según José Luis Carrillo, presidente de este municipio, solo están en espera del proyecto arquitectónico y aproximadamente en septiembre comenzarán con la obra.

"Ya vino el departamento de planeación del CECYTEJ, vino el arquitecto Lepe a checar si el terreno califica, porque no cualquier terreno puede calificar para construcción de una escuela, y verbalmente dijo que estaba bien, pero oficialmente no tengo respuesta. Ahora, esos recursos mientras no te lo den es dinero virtual que se concreta cuando presentas el proyecto y te bajan el recurso para hacer la obra. Yo tengo hasta el mes de junio a mas tardar para presentar el proyecto arquitectónico para que lo valide SEDEUR y bajen los recursos", afirmó, Carrillo Sandoval.

Por su parte Manuel Miramontes, Coordinador del aula externa del CECYTEJ en Colotlán, dijo que conoce acerca del presupuesto que se etiquetó para la construcción del plantel, aunque no de manera oficial "En fechas recientes, aunque no es nada oficial todavía pero desde el informe de gobierno del presidente municipal saliente y a la fecha con el actual se mencionó –de manera extra oficial- que hay un recurso ya gestionado por el presidente municipal de funciones en el congreso directamente y es aproximadamente de dos millones y medio de pesos, es la cantidad que se maneja, pero no es nada oficial todavía. Actualmente contamos con 100 alumnos pero la idea es que en el siguiente ciclo haya tres nuevo grupos un total de 120 alumnos, lo que duplicaría, incluso o superaría la matricula actual".

Por el momento ya se tiene el terreno, y el plantel se ubicará en el barrio de Acaponeta, y según el presidente de Colotlán, el construir esta institución en aquella colonia, traerá beneficios de urbanización "Es por el camino a casallanta, por allá saliendo a Acaponeta, es un kilometro o menos, ya quisieran estar otras escuelas a un kilometro o menos, y sirve que esa área se desarrolla, ya con el CECYTEJ allá habrá que ponerle, si no se puede pavimento pues concreto y arreglar también aquella parte", agregó, José Luis Carrillo.

José Luis Carrillo Sandoval, dijo que la obra del CECYTEJ se comenzará en el mes de septiembre aproximadamente, luego de que se entregue el proyecto arquitectónico por parte del área de planeación de esta institución.

Texto: Hilda Yessenia Becerra
Imagen: http://cdn.fotocommunity.com/photos