viernes, 16 de abril de 2010

El presidente de Colotlán se reunió con paisanos que radican en El Paso Texas


José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán, viajó a El Paso Texas con la finalidad de recibir sugerencias sobre proyectos que beneficien a la comunidad de Santiago Tlaltelolco, y respecto a la reunión que tuvo con el club de migrantes colotlenses que radican en esa ciudad texana.

Presentaron algunos proyectos de infraestructura para la comunidad de Santiago que es de donde son ellos, ¿Qué presentaron? Pues seguir con arreglo de calles, alguna extensión de red eléctrica, algunas iniciativas para poner hacer algún tipo de actividad a los jóvenes que no tienen que hacer y por ahí hacen para algunos actos de vandalismo y a la vez saber que tenemos proyectado nosotros que era más o menos lo mismo, porque nosotros les llevamos las necesidades que nos pidieron aquí en la comunidad”, comentó, José Luis Carrillo.

En ese viaje al vecino país, el presidente de Colotlán también mostró los proyectos que tiene para la comunidad de Santiago, algunos de esos coincidieron con los que le propusieron los paisanos que radican en El Paso Texas como “la construcción de un auditorio, el arreglo del bordo del rio, arreglos de canales para los agricultores y en lo urbano seguir poniendo concreto hidráulico en las calles, arreglar la escuela, la barda perimetral, entre otras cosas”.

Por último José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán mencionó los acuerdos a los que llegó con los paisanos que radican en El Paso Texas “Que se van a poner a trabajar ellos allá, para apoyar los proyectos que entraron por el programa tres por uno, también pusieron a consideración unos lotes que tienen ellos desocupados por si se ofrece algún proyecto productivo o de otro tipo en beneficio a la comunidad, arreglar las calles de la comunidad, lo de extender en su caso la red de energía eléctrica, eso sería tres por uno”.

A esta reunión del presidente de Colotlán y algunos paisanos que radican en El Paso Texas, también acudió la Vicecónsul del consulado de México en El Paso, para presenciar la reunión y los acuerdos a los que llegaron.

José Luis carrillo, tiene planeado reunirse con personas originarias del carrizal y que radican en Chicago, aun no hay una fecha para esta reunión.

Texto: Hilda Yessenia Becerra
Imagen: www.americainphotos.com