viernes, 19 de octubre de 2012

Wixaritari piden atención especial en los programas sociales

Autoridades indígenas del norte Jalisco, pidieron al responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la zona norte, se implementen cambios en los programas sociales. Los wixaritari consideran necesaria una atención especial en sus pueblos, ya que existen quejas relacionadas con la entrega de los programas 70 y más, así del programa Oportunidades.

Nos llegó un documento de la comunidad de San Sebastián en donde tienen muchos problemas en cuanto a recibir el beneficio, porque se pagan con tarjeta, pero algunas tarjetas no tienen fondos; es lo que les solicitaron al Lic. José Carmen, responsable de Oportunidades” informó Magdaleno López Ibarra, director general de la Comisión Estatal Indígena en Jalisco.

Tras la solicitud que hicieron las autoridades wixaritari, José Carmen Carrillo Alegría, responsable de la SEDESOL en la zona norte, dijo que se buscará implementar un programa especial para los pueblos indígenas, proyecto en el que la Comisión Estatal Indígena pretende participar, a fin de cambiar las reglas de operación de los programas sociales y de esta manera entregar los apoyos de acuerdo a las necesidades de los pueblos.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://www.mexicoart.it/ita/arteHuichol.htm