A casi dos años de haberse implementado en la región y luego de haber reconocido tres instituciones educativas, como Escuelas Activas y Sanas, la aplicación de los lineamientos del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, no ha sido un proceso sencillo, la inconformidad por parte de los estudiantes y la poca o nula participación de los padres de familia han impedido que la estrategia se realice cómo se debiera, indicó, Eduardo Miguel Martínez, responsable de orientación alimentaria en la Región Sanitaria I norte.
“En algunas escuelas hemos tenido la fortuna de que han participado todas las personas que componen la comunidad y también otros espacios que quizá no estén tan interesados en realizar estas modificaciones, lo han sentido como imposición”, comentó el funcionario.
Pese a estas limitaciones y a la resistencia por parte de los estudiantes a modificar los hábitos alimenticios, en el poco tiempo que lleva de aplicación, el Acuerdo ha logrado buenos resultados no sólo en la región, sino también en el país, agregó el responsable de orientación alimentaria, quién reiteró que es un programa gradual, por lo que se esperaría que en fechas posteriores, la estrategia cumpla al cien por ciento con sus objetivos.
Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.muminai.com/
“En algunas escuelas hemos tenido la fortuna de que han participado todas las personas que componen la comunidad y también otros espacios que quizá no estén tan interesados en realizar estas modificaciones, lo han sentido como imposición”, comentó el funcionario.
Pese a estas limitaciones y a la resistencia por parte de los estudiantes a modificar los hábitos alimenticios, en el poco tiempo que lleva de aplicación, el Acuerdo ha logrado buenos resultados no sólo en la región, sino también en el país, agregó el responsable de orientación alimentaria, quién reiteró que es un programa gradual, por lo que se esperaría que en fechas posteriores, la estrategia cumpla al cien por ciento con sus objetivos.
Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.muminai.com/