miércoles, 10 de octubre de 2012

Desconoce el estado financiero de Mezquitic

Aunque se han tenido dificultades en las áreas de tesorería y obras públicas, Álvaro Madera López, nuevo presidente de Mezquitic, considera normales las condiciones en la que recibió la presidencia.

Puesto que los responsables tanto de obras públicas como de hacienda municipal, no han entregado la documentación completa de sus áreas, se desconocer el estado financiero del municipio.

La situación actual que estamos viviendo después de una semana de entrar en la administración, es que en tesorería no tenemos dinero, tenemos algunas cuentas en gasto corriente, nos encontramos con que todos los vehículos para el servicio público no se encuentran en condiciones de laborar” comentó el Alcalde.

Según dijo, Álvaro Madera, la anterior administración debe de dar a conocer en qué condiciones deja la presidencia, si se tienen cuentas de banco y el estado en el que se encuentran las mismas.

Debido a la premura del tiempo y que no alcanzaron a ajustar sus cuentas, llegamos a un acuerdo que nos lo entregarán el 15 de este mes. Levantamos un acta circunstanciada, de la cual ya dimos vista a la auditoria superior del estado para que a través de ella deslinden las responsabilidades, y nosotros protegernos como nueva administración” finalizó el Presidente.

Texto y fotografía: Hilda Becerra.