Adrián Salvador Márquez Quezada y Daniel Cortez Largo, son dos estudiantes de sexto grado de primaria, el primero de la escuela Ignacio Ramírez y el segundo de la Enrique González Martínez de la comunidad de Patagua, ambos planteles de Villa Guerrero.
Ellos participaron en la Olimpiada del conocimiento infantil, junto a otros alumnos destacados a nivel estatal y quedaron entre los 50 ganadores, que como premio viajarán al Distrito Federal.
“La primera etapa es por las zonas cercanas a Villa Guerrero, hacemos un examen y luego ya avisan quienes son los primeros o tres primeros, van a Guadalajara a hacer otro examen que de ahí viene el encuentro Jalisco, viene otro examen y de ahí eligen a los 50 mejores que van a ir a México” comentó Daniel Cortez.
“Es una examen que se le realiza a todos los niños de sexto grado del estado de Jalisco y de ahí se seleccionan solamente 260 niños y de esos los 50 mejores” agregó Adrián Márquez.
De la escuela Ignacio Ramírez de Villa Guerrero, en la zona norte, es la cuarta ocasión en la que un estudiante participa y obtiene uno de los mejores lugares a nivel estatal en la olimpiada del conocimiento.
Ambos estudiantes de Villa Guerrero se mostraron satisfechos por el logro obtenido a nivel estatal de entre más de 250 participantes. Salvador Márquez dijo que al tener frente a él al Presidente de la República no sabe que le dirá, en cambio, Daniel Cortez le pedirá que siga apoyando a la educación.
Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Francisco Vázquez.