viernes, 2 de julio de 2010

Hoy ultimo día para realizar el pre registro y participar en el concurso nacional de plazas docentes


Mil 500 plazas de nivel primaria, y 152 de preescolar, son las que están disponibles en el estado de Jalisco, y por las que podrán participar aquellos egresados de licenciatura en preescolar y primaria, además otros profesionistas que también busquen horas en secundaría.

El pre registro de la convocatoria para el concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes concluye hoy viernes, este pre registro se debe realizar en la página electrónica www.concursonacionalalianza.org, después de entregar la documentación requerida en la Delegación Regional de la Secretaría de Educación, DRSE, como la curp y otros comprobantes, en la misma delegación al entregar sus documentos se les dará un pase para presentarse el domingo 18 de julio en las instalaciones de la normal para realizar la prueba, y concursar por una plaza docente.

El director de la normal, dijo que actualmente hay poco más de 100 personas, entre egresados de la ENECO y otros profesionistas universitarios, que están tomando un seminario que les será de utilidad para realizar la prueba para la obtención de una plaza docente.

El director de la Escuela Normal agregó que el año pasado “en el caso de educación primaria tuvimos casi el 50 por ciento, en el caso de preescolar fue el 30 por ciento de egresados de la normal los que obtuvieron plazas, esperamos que este año sea todavía mayor el porcentaje de alumnos que logren acceder”.

El pre registro para la obtención de una plaza docente concluye hoy viernes. Este pre registro debe hacerse en la página electrónica www.concursonacionalalianza.org. Además reunir algunos requisitos como la curp y fotografías tamaño infantil. Estos podrán entregarlos durante toda la semana siguiente, en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación DRSE. Y al cumplir con este trámite presentarse el 18 de julio en la Escuela Normal, y de esta manera participar por una de las 1500 plazas de primaria y 152 de preescolar.

Texto: Hilda Yessenia Becerra.
Fotografía: perrelaplace.com