viernes, 9 de julio de 2010

El CUNorte y la Universidad Autónoma de Zacatecas colaborarán en las áreas académica y cultural


El CUNorte tuvo un acercamiento con la Universidad Autónoma de Zacatecas mediante una reunión celebrada entre los rectores, Alberto Becerra, del Centro Universitario del Norte, y Francisco Javier Domínguez, por la casa de estudios zacatecana. Las autoridades se reunieron en las instalaciones de la UAZ para dialogar sobre proyectos conjuntos en los que trabajar a corto plazo.

Algunos de los puntos mencionados por Alberto Becerra incluyeron un posible convenio entre las licenciaturas en Antropología, que incluya la creación de espacios para estancias académicas y que los alumnos del CUNorte vean a la UAZ como un sitio más para su aprendizaje.

Yo creo que el impacto que se puede tener en términos de presentaciones y actividades culturales, incluso en esta parte de los municipios de Jalisco, puede ser en gran medida por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Nosotros también, interesados, surgió la inquietud de celebrar un acuerdo, un convenio, para que los grupos representativos culturales de la UAZ, sobre todo los de música, mostraron un interés por seguir teniendo presentaciones, pudiera tener a los municipios del norte de Jalisco como un escenario natural”, comentó Alberto Becerra

Por su parte, el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez, explicó que esta casa de estudios considera relevantes los procesos de descentralización educativa y recalcó la vigencia de los mismos objetivos con la UdeG y la inclusión de Colotlán como parte de Zacatecas por su ubicación geográfica.

Nosotros como universidades públicas, como universidades estatales y efectivamente ahora que estamos en el Cumex, podemos generar muchos proyectos, podemos colaborar con el recurso humano, profesores, investigadores, con la movilidad de nuestros estudiantes, con recursos, de ustedes y de nosotros, etc. Creo que no hay ningún problema, estamos en toda la disposición y creo que hay todas las condiciones. Y lo importante es iniciar”, afirmó, Francisco Javier Domínguez destacó la pertinencia de la colaboración entre las universidades.

Las autoridades se comprometieron a comenzar en la redacción del convenio así como involucrar a las áreas que trabajarán de lleno en la colaboración entre las casas de estudio.

Texto y Fotografía: Leonardo Romero