martes, 20 de julio de 2010

El nuevo director del hospital de Colotlán planea trabajar para convertirlo en regional


El hospital de primer contacto Colotlán ya tiene nuevo director, dentro de sus planes de trabajo es continuar con el servicio que se ofrece y afirma que tratará de mejorarlo para convertir el hospital en regional, se trata del cirujano cardiotorácico y vascular, Javier Haro Ocampo, quien anteriormente se desempeñaba como cirujano en el hospital civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde.

Desde este lunes inició proceso de conocimiento del hospital, y en entrevista para Medios UDG habló sobre su objetivo de trabajo “Ahorita por el momento es llevar a buen término lo que ya se está haciendo, mejorar lo que ya hay, que está dentro de lo que cabe bien pero mejorarlo más y el proyecto es que el hospital vaya reuniendo los requisitos para poder solicitar que se vuelva un hospital regional que cumpla ya esas funciones y no como hospital de primer contacto porque las necesidades de la región, incluido lo que hay alrededor de aquí, incluidos los municipios de Zacatecas pues ya es algo que se requiere, ese sería el objetivo”.

El nuevo director del hospital de Colotlán, Javier Haro Ocampo, dijo que uno de sus objetivos es mejorar las condiciones del hospital de Colotlán, afirmó que actualmente este hospital cuenta con algunos servicios que podrían ser de uno regional, pero que aun hace falta para que esto suceda.

Javier Haro Ocampo, dijo que debido a que el puesto que tomó es de confianza, desconoce durante cuánto tiempo se desempeñará en él. Pero que como mínimo podrían ser seis meses y agregó que espera que en un lapso de un mes conozca completamente cómo funciona el hospital.

Texto y Fotografía: Hilda Yessenia Becerra