miércoles, 28 de noviembre de 2012

La PGJ reporta 42 denuncias por delitos contra mujeres en la Región

La Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco en la región norte, registró un total de 42 denuncias por delitos cometidos contra mujeres, 17 de ellas por lesiones intencionales, 9 por violación y otras por violencia intrafamiliar, informó, Jaime Medina Robles, subdelegado de la Procuraduría en esta zona, asimismo explicó acerca de las lesiones intencionales, el delito que lleva la delantera, en cuanto a cantidad de denuncias presentadas.

Son golpes, sobre todo a mujeres, aunque se han presentado eventos de mujeres contra mujeres, hay algunas que se golpean por diversas circunstancias, pero se dan mucho las lesiones intencionales hacia la mujer por parte de la pareja” explicó el funcionario.

Las lesiones intencionales hacia mujeres son los casos que más se han presentado durante los últimos cuatro años, siendo Colotlán y Villa Guerrero los municipios que más denuncias presentan, aseguró el subdelegado. La violación, la violencia intrafamiliar, los atentados de pudor y los ultrajes a la moral y buenas costumbres son delitos que se cometen frecuentemente en la región, concluyó el subdelegado de la Procuraduría en la zona.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: XHUGC