miércoles, 14 de noviembre de 2012

La diabetes es un factor de mortalidad en la región

La diabetes, es uno de los padecimientos que frecuentemente se diagnostican en la región y debido al número de casos registrados, es un problema de salud que requiere de atención médica inmediata, aseguró, Mauro Antonio Gómez Magallón, director del Hospital de Primer Contacto en Colotlán, quién también dijo que dicha enfermedad, es un factor de mortalidad en la zona.

Las enfermedades crónicas degenerativas, cómo la diabetes, de unos años para acá lo que se le conoce como la transición epidemiológica se ha visto muy aumentada, antes las principales enfermedades o causas de muerte eran las neoplásicas, las de cáncer, ahora se ha invertido, son las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad”, agregó el Director del Hospital de Colotlán.

Es una enfermedad que se encuentra presente entre toda la región; se han detectado casos tanto en hombres como en mujeres, agregó el director del hospital. Cada vez existen mejores formas de tratar la diabetes, pero hay quienes todavía se rehúsan a atenderse adecuada y oportunamente, explicó el médico.

Sin dar a conocer una cifra en particular, el director del Hospital de Primer Contacto en Colotlán, aseguró que la diabetes es una de las enfermedades más comunes en la región, por lo que remarcó la importancia de que se trabaje directamente en las medidas de prevención, ya que insistió, es un padecimiento que de no tratarse adecuadamente puede traer daños severos para la salud del paciente.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://eleconomista.com.mx/