viernes, 30 de noviembre de 2012

En la región registran dos casos de esquizofrenia en infantes

A pesar de que la esquizofrenia no es una enfermedad muy común en los infantes, en la región norte de Jalisco se encuentran registros, en los municipios de Colotlán y Chimaltitán. Ana Cecilia Lara Zaragoza, Psiquiatra del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) mencionó que esta es una enfermedad hereditaria que se presenta principalmente entre los 15 y los 25 años.

La esquizofrenia es una enfermedad que no se cura, afortunadamente la esquizofrenia entre mas rápido se detecte se podrá llevar una vida normal. La esquizofrenia puede presentarse en la infancia, pero no es común, por ahora tenemos dos casos de esquizofrenia infantil, uno en una niña y la otro en un niño”, destacó la Psiquiatra.

Detectar la esquizofrenia infantil es complicado y confuso, señaló Ana Cecilia Lara Zaragoza, pues el comportamiento del menor es común que en cualquier otro niño, sin embargo, existen síntomas notables que pueden ayudar a una pronta detección y un tratamiento.

Los menores con esquizofrenia reciben un tratamiento farmacéutico y psicológico individualmente, para llevar una vida normal, pero también es importante que la familia reciba la información adecuada y terapéutica para que brinde la mejor atención al paciente.

Texto: Rut Robles.
Imagen: http://www.elmundodelosasi.org/tag/esquizofrenia/