miércoles, 25 de agosto de 2010

Firman convenio de colaboración y vinculación el movimiento ciudadano del norte de Jalisco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


En el caso del movimiento ciudadano o Zona Norte en Movimiento se comprometió a diseñar actividades de capacitación y difusión para promover el respeto a los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Además difundir los principios y respeto de los derechos humanos, entre otros compromisos.

Es el inicio de un trabajo cooperativo entre el movimiento y la comisión Estatal de Derechos Humanos que pretende firmar y formar e instrumentar los recursos para comentar una cultura de integridad, respeto, tolerancia, actitud positiva democrática y de justicia, autonomía y bienestar, para quienes habitamos esta región”, comentó Mario De Santiago, presidente del Movimiento Ciudadano.

Algunos de los compromisos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, esta se compromete a:

Promover y difundir su personal los programas y actos organizados con la asociación.
  • Colaborar con la asociación en la distribución de material gratuito de divulgación que la comisión estatal o la asociación edite con el fin de promover los derechos humanos.

  • Promover y difundir entre su personal y público en general en la medida de sus posibilidades y conforme los medios que tenga a su alcance los programas y actos que sean organizados en colaboración con la asociación.

  • Brindar apoyo logístico y otros que se consideren necesarios para dar cumplimiento al objeto de este instrumento. Como se trate de actos organizados de manera conjunta con la asociación.


Felipe Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco dijo que con el Movimiento ciudadano del Norte de Jalisco se estableció un compromiso claro para que los casi mil asociados, que anhelan una región que prospere y que deje de estar en el olvido, y que para ese fin la Comisión de Derechos Humanos está aliada.

Con este convenio firmado entre el movimiento ciudadano del norte de Jalisco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, ambas instituciones se comprometen a realizar actividades de manera conjunta.

Texto: Yessenia Becerra.
Fotografías: Francisco Vázquez.