martes, 3 de agosto de 2010

El área de ecología realiza la poda de árboles del bordo del río para prevenir accidentes, afirmó el director de este departamento


El Ayuntamiento de Colotlán a través del departamento de ecología, decidieron darle mantenimiento a los arboles que se encuentran en la vía pública, principalmente los que están ubicados en el bordo del rio, esto por cuestiones de seguridad.

Hace apenas unos días algunas personas que acostumbran a caminar por el bordo del rio para disfrutar de la tarde, se dieron cuenta de que algunos árboles se encuentran prácticamente sin ramas “cada árbol genera lluvia, yo no sé quien les diría o porque tomaron la decisión de podarlos en este tiempo”.

A mí me parece que dejen los arboles así, pues para qué, no sea cual sea el fin. A lo mejor si los más grandes quitarles poquitas ramas pero no así, bueno a mi punto de vista”, opinaron algunos ciudadanos.

Cabe señalar, que también hay comentarios de personas que tiene una idea de lo que está pasando, y muestran una postura favorable ante las actividades empleadas “pues la verdad me parece que está muy bien porque con el aire se ladean mucho las ramas y se pueden quebrar, y dañar a alguien y pues en el caso de ese árbol pues ya estaba seco”.

Respecto a la poda de los árboles, Jorge Arellano Gándara, director de Ecología dijo “si se está llevando a cabo la poda de todos los árboles eucaliptos que hay en el bordo del rio, ya que representaban un peligro por la altura por el gran follaje que tenían, ocasionaban peligro para las personas que pasan en sus vehículos o para las casas que están aledañas ahí".

Respecto al mantenimiento adecuado que se le debe de dar a estos árboles, nos comentó que solo se necesita tenerlos controlados y que nada más se requiere de estar revisando las ramas que no estén en malas condiciones para que no causen un accidente.

Lo que queremos es dejar todos los arboles uniformes, que tengan la misma altura y sí, se decidieron de dejar pequeños, y aprovechando el tiempo de lluvias pronto se van a llenar de follaje, no sufren tanto el cortarlos de más, lo que queremos es dejarlos de la misma estatura para tenerlos más controlados”, afirmó Arellano Gándara.

El tramo en el cual se lleva a cabo la poda de árboles, empieza en el puente amarillo que conduce al barrio de Soyatitlán y termina en el puente que conduce al barrio de Tochopa.

Comentó, que el principal motivo por el cual se están podando los arboles en la parte del bordo del rio “es para prevenir un accidente, ya que anteriormente se habían caído unas ramas pero afortunadamente no causaron daños”.

Texto: Diego Esparza.
Fotografía: Francisco Vázquez.