miércoles, 29 de febrero de 2012

Resguardan al cocodrilo del parque ecológico


Ulises, el cocodrilo que aún queda en el parque ecológico o Unidad de Manejo Ambiental en Tochopa (UMA), se encuentra resguardado dentro del auditorio del lugar y con un calentón que encienden durante la noche, a fin de que sobreviva del frío que hace en Colotlán y mismo que no es su hábitat natural.

Además, dentro del lugar se le acondicionó un espacio, con arena, piedras y lonas, para que funja como una alberca pequeña, informó Víctor Manuel Robles Gordiano, responsable de la dirección de ecología en el ayuntamiento.

En un diario Zacatecano, se informó que dos de los tres cocodrilos que se trajeron a la UMA como atractivo para la ciudadanía, murieron a causa del frío que hace en el municipio; a este respecto, Víctor Robles, responsable de la dirección de ecología, aseguró que la información no es verídica, los otros dos cocodrilos fueron regresados a Guadalajara, al poco tiempo que llegaron a Colotlán.

Tal vez porque la gente no veía a Ulises en su cocodrilario en el parque, pensó que se había muerto, pero lo metimos al auditorio porque en diciembre estaba demasiado frio y estábamos expuestos a que falleciera y para evitar la situación le acondicionamos en el auditorio un espacio para pasar el invierno”.

Por último el responsable de ecología en el municipio dijo que están en espera de que se aprueben dos proyectos por parte de la Semarnat para mantenimiento del parque y otro relacionado a hacer actividades de ecoturismo como estrategia de atención; se espera tener una respuesta en un en un mes aproximadamente.

Texto e imagen: Hilda Becerra.