viernes, 10 de febrero de 2012

Por año reciben 70 solicitudes de información en la UTI


Conocer cuánto se gasta en la dirección de comunicación social, o lo que se invierte en viajes de los funcionarios del ayuntamiento, además, saber a cuánto asciende el sueldo del Presidente municipal y Directores de área, son las solicitudes que más se reciben en la Unidad de Transparencia en Información de Colotlán.

Durante el año pasado se enviaron 72 solicitudes y en lo que va de este 2012 ya se han recibido cinco, explicó Elizabeth Huerta Campos, responsable de la Unidad de Transparencia de Información (UTI).

El año pasado tuvimos un aproximado de 72 solicitudes, pero varía, a veces me llegan 20 solicitudes como el caso de febrero del año pasado, a veces 1 por mes. Las solicitudes pueden ser físicamente o vía plataforma de la Unidad de Transparencia” explicó la funcionaria.

Desde Juan de la Barrera hasta XXXXXX, son quienes han solicitado información en la Unidad de Trasparencia de Colotlán; mismos que han recibido respuesta de lo pedido; siempre y cuando se trate de información pública, porque hay quienes han exigido se informe direcciones o teléfonos de los funcionarios del ayuntamiento, pero esta es información se considera reservada.

En enero de este año ya se recibieron dos solicitudes de información, y en lo que va de febrero ya enviaron tres; en las que se preguntó sobre predios irregulares e ingresos municipales a través de la obtención de recursos por parte de los comercios.

Texto e imagen: Hilda Becerra.