jueves, 23 de agosto de 2012

En Colotlán incrementan las cifras de personas con escolaridad superior

De acuerdo al censo de población y vivienda 2010, se registra que en Colotlán se tiene un total de Mil 861 estudiantes que cursan el nivel medio superior, de los cuales la mayoría son mujeres, casi Mil 50 son las estudiantes de preparatoria.

En el caso de educación superior, son 2 mil 160 alumnos; también las mujeres muestran una mayoría. En el caso de maestría, el censo captó un total de 196 personas con dicho nivel; y con doctorado se registran 11 personas; de los cuales 8 son hombres y 3 mujeres.

El censo arroja datos tan interesantes en la parte de las personas económicamente activas en el nivel medio superior se detecta un total de 923 personas en el municipio de Colotlán. En lo que se refiere a nivel de escolaridad superior, para este municipio detectamos un total de 1,547, de ellas un total de 780 son hombres y 767 mujeres” comentó, Arturo Olivares Duarte, jefe regional de Atención Usuarios y Comercialización del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de Occidente.

En lo que se refiere a la población no económicamente activa de nivel medio superior, son 4 mil 920, de los cuales más de 3 mil 500 son mujeres, representando una minoría los hombres.

En el caso de educación superior y que son no económicamente activos el total son 610; hombres 215 y mujeres 395, cifras que reflejan un crecimiento que ha tenido el municipio, vinculado con el desarrollo educativo, según informó el funcionario del INEGI, quien mencionó que a partir del año 2000 se notó un crecimiento importante en la escolaridad de los colotlenses.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://radioamlo.org/noticias/