jueves, 15 de marzo de 2012

Suspenden las cirugías en el Hospital de Primer Contacto


Debido a que la construcción de un área aledaña a los quirófanos puso en riesgo el edificio donde se llevaban a cabo las cirugías, desde hace un mes en el Hospital de Primer Contacto Colotlán suspendieron este servicio.

Los quirófanos están temporalmente fuera de servicio. Se manejó que se habían caído los quirófanos, no es cierto, lo que pasa es que están trabajando con un área aledaña junta a estos quirófanos y por el trabajo que se hace de albañilería, hubo cuarteaduras del techo” explicó Mauro Antonio Gómez Magallón, director de esta institución de salud.

Con el propósito de atender sólo aquellas cirugías urgentes, acondicionaron un área dentro de la unidad de salud.

No obstante, informó que posponer las cirugías o remitir a los pacientes a otras unidades de salud también son medidas que están llevando a cabo en este momento.

Finalmente Mauro Antonio Gómez Magallón, director del hospital de primer contacto Colotlán, indicó que como parte de las rehabilitaciones que desde hace un tiempo están haciéndole a la institución y de que según lo planeado continúan con la ampliación de los quirófanos, la suspensión de las cirugías se podría alargar otros tres meses más.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: Hilda Becerra.