viernes, 23 de marzo de 2012

El albergue del Hospital sigue en espera de ser equipado


Debido a que el resto de los municipios de la región norte no aportaron recursos para el equipamiento del albergue del Hospital y sólo lo hicieron para la infraestructura, es que el Alcalde colotlense buscó apoyo por parte del DIF estatal, institución de la que espera una respuesta.

Me llamaron de la dirección del DIF me dijeron que me comunicara con la Lic. Mary Rosas, le enviamos un documento reiterando la solicitud y estamos en espera de respuesta” explicó José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán.

Tras enviar el documento solicitando el mobiliario, el municipio está en espera de una respuesta y se informe con cuantas camas se apoyará para el albergue del Hospital, Carrillo Sandoval, dijo que aunque ellos pidieron 50 camas -20 para el albergue y 30 para la casa del estudiante- por parte del DIF pueden enviar una cantidad menor.

Los diez ediles de la región norte aportaron 60 mil pesos cada uno para la construcción del Albergue del Hospital, pero según comentó el alcalde colotlense él solicitó un recurso adicional de 5 mil pesos por municipio para la compra de camas; pero no hubo respuesta por parte del resto de los Presidentes de la zona:

Como es un proyecto regional a mi no se me hacia descabelladlo decirles que entre todos vamos a amueblar, les hablé a algunos Presidentes y me dijeron que no tenían dinero, otros respondieron que me cooperaban con dos o tres catres; Totatiche dijo que sí, pero al final no fui tan insistente” agregó Carrillo Sandoval.

Por último José Luis Carrillo, dijo que espera se envíe el apoyo del DIF estatal y confía en que antes del término del mes comience a funcionar el albergue del Hospital.

Texto e imagen: Hilda Becerra.