martes, 24 de abril de 2012

Uno de los 10 municipios de la región tiene agua de menor calidad





De acuerdo a análisis que se realizan al agua potable por parte del área de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud, se identificó que en uno de los diez municipios de la región norte se encontraron anomalías. Según explicó Sergio Armando González Aceves, director de la región sanitaria 1 norte, cada dos semanas aproximadamente, los verificadores sanitarios se encargan de revisar la calidad del agua, con la finalidad de hacer muestreos e identificar la presencia de bacterias en el agua o cloro en los sistemas de abasto.

En algunas de las muestras que se han tomado para los microbiológicos, hemos encontrado problemas de e-coli y shigella, también hemos encontramos la deficiencia de cloro. Chimaltitán, es uno de los 10 municipios donde hemos tenido problemas de contaminación del agua” afirmó, Sergio González.

Al supervisar y encontrar anomalías en Chimaltitán, el Director de la Región Sanitaria en esta zona, dijo que el asunto ya se lo dieron a conocer a Juan Alberto Lujano, presidente de ese municipio y se está trabajando para mejorar la calidad del liquido vital.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: www.igooh.com